-CÓMO SABER SI ME TIENEN ENVIDIA-:
La envidia es una emoción que se experimenta cuando otra persona tiene algo que nos gustaría tener : objetos, posición social, dinero, belleza, éxito en el amor...
Por un lado puede ser una emoción asociada a la destrucción y a causar daño a los demás y por otro lado puede convertirse en un sentimiento duradero y en un estado de malestar con la persona a envidiar.
MINIMIZAR EL ÉXITO DE LOS DEMÁS:
Una emoción que invade a las personas que intentan con todos sus sentidos que no te sientas orgulloso de lo que has hecho. Una persona envidiosa buscará todos los obstáculos posibles a tu posible éxito. Cuestionarán tu posible éxito en todas las facetas de vuestra vida.
PRESUMIR DEL PROPIO ÉXITO:
Alguien que está celoso/a de ti necesita alardear de sus logros de forma exagerada. Lo más probable es que no tenga el mismo éxito que tienes tú. Una persona envidiosa tiende a reírse y a poner más énfasis del normal.
HACER CUMPLIDOS FALSOS:
Cuando alguien te envidia, a menudo te hace cumplidos que parecen sinceros y también llenos de agresividad pasiva. La persona envidiosa es falsa por naturaleza. Cuando está contigo se muestra amable y te hace muchos cumplidos, pero intenta desacreditarte a tus espaldas.
Debemos tener mucho cuidado con aquellas personas que nos elogian, suelen ser personas dispuestas a venderte y traicionarte. Una actitud típica de alguien envidioso/a es la de no dar impresión de serlo, pretender no estar celoso para no afrontar el problema.
IMITAR:
Si una persona está celosa, tratará de imitarte y ser mejor que tú, pero a la vez querrá ser como tú.
Quien siente envidia no está satisfecho consigo mismo/a y es cuando trata de ser lo más parecido posible a la persona de la cual tiene envidia.
COMPETIR:
Un rasgo típico de la persona envidiosa es la competitividad en todos los ámbitos. Tal vez no lo muestre abiertamente, pero en su interior, la persona envidiosa es feliz cuando alguien falla.
Para estas personas, la vida es un desafío para ser los mejores.
CELEBRAR LOS ERRORES DE LOS DEMÁS:
La persona envidiosa, no perderá la oportunidad de señalarte un error, un olvido o un descuido.
Dirá que lo hace por tu bien y para hacerte crecer. Menospreciar tus logros y sentimientos es otra forma de demostrar que está por encima de ti. Alguien que te tenga envidia se sentirá muy bien cuando cometas errores o cuando recibas malas noticias. Son personas que en secreto se regocijan de tus errores.
DIFAMAR:
La persona envidiosa siempre encuentra la manera de hablar mal de ti o de los demás e intenta dejarte mal delante de los demás. Rara vez la persona que siente envidia tiene un único objetivo.
NO TENER UNA MIRADA ABIERTA:
Alguien que te tiene envidia nunca tendrá la espontaneidad de mirarte directamente a los ojos, sino que tenderá a mirar a otra parte.
FALTA DE GRATITUD:
Una persona envidiosa no logra expresar gratitud por lo que la vida le ofrece, suele estar muy ocupada observando la vida de los demás y criticando sus logros. La envidia sólo trae consigo dolor y frustración.
COMPLEJO DE INFERIORIDAD:
Cuando una persona se queja en exceso de los agravios sufridos, de las injusticias que le suceden y tiende a culpar a los demás, albergando en su interior rencor y envidia.
ACTITUD DE EVITACIÓN:
Pero, ¿ cómo saber si me tienen envidia? Una persona envidiosa evitará tener contacto físico contigo. No te estrechará la mano voluntariamente, no te ofrecerá un abrazo. Esto sucede porque el cuerpo tiende a expresar el estado de ánimo que se siente.
MANIFESTAR ODIO SIN MOTIVO APARENTE:
La persona envidiosa, te envidiará sin motivo aparente, sin razón alguna. Esta situación es difícil de manejar ya que a nadie le guata que le odien sin saber porqué razón le lleva a odiarnos.
Así pues, podemos decir que la envidia es aquello que se siembra en el corazón por falta de logros personales. Algunas veces se maquilla de amabilidad, se pone perfume de cortesía y sale a la calle disfrazada de buena voluntad.
Es mil veces más terrible que el hambre, porque es hambre espiritual.
Por eso: cuando una persona progresa, alégrate de sus frutos y verás como un día con esfuerzo y sin envidia, conseguirás el doble.
Comentarios
Publicar un comentario