RELACIONES TÓXICAS DE PAREJA
Cuando tu pareja manifiesta constantemente todo lo negativo de ti, como haciéndote saber que quiere que cambies todo, quiere decir que no te acepta como eres...así que probablemente lo que quisiera es que fueras otra persona, esto puede querer decir que estás en una relación de pareja tóxica.
Esta clase de relaciones se convierten en tóxicas, en pareja que no te llevan a ningún sitio porque no te hacen feliz, ni tu haces feliz a tu pareja.
Una relación tóxica es una relación de pareja donde una o ambas partes sufren, más que gozan. Ambos se ven sometidos a un desgaste emocional con el objetivo de convencerse a ellos mismos que pueden salvar esa unión.
Cuando tratas de acomodarte a la otra persona lo que haces es convencerte a ti mismo, de que sino muestras malestar sobre ciertos aspectos que no te agradan, evitarás disgustarle o evitarás una nueva confrontación. ¿ Pero qué pasa cuando llegamos al autoengaño? Que nos enfermamos física y emocionalmente porque la represión de las emociones provoca ansiedad y estrés.
Qué señales nos pueden indicar que estamos ante una relación tóxica:
- Ya no eres tú mismo...De alguna manera te cuesta reconocerte y que te reconozcan, has dejado de hacer lo que antes te gustaba, todo aquello que te motivaba.
- En tu rutina diaria predomina el conflicto y las discusiones.
- La vida íntima y sexual se ha convertido en insatisfactoria.
- Te esfuerza constantemente en demostrar tu valía.
- No te sientes querido/a.
- Tienes la percepción constante de que algo no funciona.
- Estás en compañía, pero te sientes solo/a. Te sientes emocionalmente distante, frío/a.
- Sientes que giras alrededor de el/ella, que tu vida se centra sólo en la relación y en sus exigencias.
- La persona directa o indirectamente te descalifica, marca las cosas que no haces bien,
- Sientes que tu manera de estar y de ser, te va entristeciendo, te empequeñece y te va alejando de las cosas que te gustan.
- Baja Autoestima. Que a veces nos hace sentir que nadie más nos querrá.
- Miedo a la soledad, inseguridad.
- Creer que somos la solución a los problemas de la otra persona, sus salvadores.
- Dependencia emocional (tratamos de suplir carencias afectivas, pretendemos que la otra persona nos de lo que nosotros mismos/as no somos capaces de gestionar).
- Miedo a lo que esté por venir ( perder la zona de confort o seguridad hace qué de miedo seguir adelante con nuestra vida y abrir nuevos caminos).
Comentarios
Publicar un comentario