HACER DEPORTE POR LA MAÑANA
Las presiones en el trabajo, los problemas familiares y en definitiva el ritmo frenético que imponemos a nuestra vida nos lleva a sentir estas sensaciones negativas que pueden llegar a suponer un grave problema para nuestra salud física y mental.
Existen muchas maneras de combatir el estrés y de dejar a un lado las preocupaciones y tensiones de la vida diaria. Como pueden ser actividades relajantes como el yoga, el pilates o el taichí, reuniones con amigos y seres queridos que nos hagan sentir bien. Así como descansar adecuadamente procurando dormir las horas correspondientes, escuchar música o realizar ejercicios de respiración.
La actividad deportiva nos ayuda a reducir la ansiedad al disminuir la tensión nerviosa de nuestros músculos. Relaja nuestro cuerpo al liberar endorfinas, lo que nos permite sentirnos más contentos y satisfechos. Nos otorga una mayor confianza en nosotros mismos al estar más complacidos con nuestro cuerpo.
Todos estos beneficios que nos aporta el ejercicio físico pueden potenciarse si somos capaces de elegir el momento y el entorno adecuado para realizarlo.
En primer lugar lograremos activar y estimular nuestro cuerpo desde primera hora de la mañana. Lo predisponemos de forma positiva para el resto del día. Despejaremos nuestra mente y liberaremos una gran cantidad de endorfinas, la llamada ‘hormona de la felicidad’. Con ello llegaremos a nuestro puesto de trabajo con una sensación de bienestar y satisfacción que nos permitirá encarar los distintos problemas que puedan surgir de una manera positiva.
No se trata de realizar un ejercicio físico de máxima intensidad, sino de activar paulatinamente nuestro cuerpo para afrontar el resto del día con fuerza y alegría.
Y tú, cuál es tu hora ideal para entrenar?
Comentarios
Publicar un comentario